Por: Aurora Quijas

Después de que anunciará el Gobierno del Estado sobre la activación del botón de emergencia debido al aumento de contagios por COVID-19 en Jalisco, el Gobierno Municipal de Teocaltiche ha seguido las indicaciones de suspender actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, deportivas y económicas a partir de las 19:00 horas de lunes a jueves, informó Francisco Gómez Rodríguez, Jefe de Gabinete del Municipio de Teocaltiche.

“Estamos siguiendo las indicaciones exactamente como nos lo dijo el Gobierno del Estado de cerrar el fin de semana, entre semana deben cerrar a las 19:00 horas solo los comercios permitidos, la activación del botón de emergencia coincidió con nuestra Feria que ya habíamos cancelado y se suma a las acciones que ya habíamos tomado ”.

Francisco Gómez Rodríguez, señaló que durante el primer fin de semana de la activación del botón de emergencia la Dependencia de Reglamentos de Teocaltiche, ha realizado supervisiones en los negocios para corroborar que cumplan con las medidas de prevención y no sean acreedores a una sanción.

“No se ha generado ninguna multa acudimos a invitar a la gente a cumplir con las medidas y la mayoría cumple, hemos ido a llevarles cubrebocas hacemos todo lo posible porque cumplen pero no hemos multado a nadie”.

Después de la suspensión de la Fiesta Patronal la venta de bebidas alcohólicas está restringida en el Municipio de Teocaltiche en un horario de 8:00 a 16:00 horas, independientemente del giro del negocio, señaló Francisco Gómez Rodríguez.

“Para evitar que se hagan fiestas privadas o que los locales hagan fiestas que supla la feria con fiestas en cantinas, bares o antros”.

Por último, exhortó a la comunidad a que sigan las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social.