Por: Marco J. Gallardo

14 de octubre del 2020.- Este martes 13 de octubre, dieron inicio los trabajos de intervención en la Av. Luis Donaldo Colosio, en el primer cuadro de la ciudad; obra que previamente el presidente municipal, Tecutli Gómez, había anunciado como parte medular para su tercer año de Gobierno.

Al respecto de las especificaciones de la intervención, habla el director de Obras Públicas en Lagos de Moreno, Fabricio Larios:

“Estamos aquí en la calle Colosio donde estaremos trabajando en la rehabilitación de pavimento. Los trabajos consisten en la restructuración del pavimento en concreto ciclópeo, así como cambiaremos las bases y sub-bases de toda esta vialidad. El tramo que estaremos trabajando es de la Agustín Rivera hasta la Central Camionera, comprende los dos carriles que son cerca de 13 mil metros cuadrados”, explicó el director de Obras Públicas en Lagos de Moreno, Fabricio Larios.

Cabe mencionar que dicha intervención forma parte de las obras subsidiadas por el Fondo Común Concursable para la Infraestructura” (FOCOCI 2020), mismo que fue aprobado en la pasada sesión de cabildo bajo una licitación pública por 12 millones 248 mil 936 pesos con 55 centavos.

Por su parte el primer edil mencionó que, con los trabajos de la Donaldo Colosio, se inicia “un maratón de obra pública” que integra 25 intervenciones a lo largo de la entidad.

“Como lo habíamos anunciado hace algunas semanas, hoy arrancamos lo que es prácticamente un maratón de obra pública como hace mucho no se veía en nuestra ciudad. Arrancamos hoy, con esta obra importante en la Avenida Luis Donaldo Colosio, cerca de 25 obras consecutivas que va a tener el Gobierno Municipal durante el mes de octubre y noviembre, en ese tiempo, en alrededor de un mes o mes y medio vamos a estar arrancando más de 25 obras”.

Aunado a esto, el alcalde adelantó que para los meses de noviembre y diciembre, se prevé iniciar otra veintena de obras, para así culminar el año con cerca de 50 intervenciones en la entidad.

“Entre la última semana de noviembre y el mes de diciembre vamos arrancar alrededor de otras 25 obras, ¿Qué quiere decir esto? que al final del año, al final de este 2020, pese a todos los factores financieros, pese a las crisis internacionales nuestro gobierno va a tener cerca de 50 frentes de trabajo en lo que es la reconstrucción de Lagos de Moreno. ”

Asimismo, el alcalde anunció que será en esta semana que se comenzarán con los trabajos sobre el Boulevard Orozco y Jiménez.

“Esta misma semana arrancamos Blvd. Orozco y Jiménez, desde el Refugio hasta la Glorieta del Charro, los dos carriles centrales. Además de que se va a reencarpetar algunas zonas y se va tener otra imagen urbana muy distinta, vamos también a construir camellones centrales, junto con arbolados que tanta falta hacen para la imagen de acceso a Lagos de Moreno”.

El primer edil finalizó que será a principios del siguiente año que se comenzarán a culminar las obras en cuestión, sin dar fecha exacta de cuándo se estarían terminando las intervenciones.