Por: Marco J. Gallardo

01 de diciembre del 2020.- Con 20 actividades repartidas del 1ro al 20 de diciembre, la dirección cultura en Lagos de Moreno, busca celebrar las fiestas decembrinas de manera virtual.

“El festival navideño, que ya se presenta en su tercera edición, comienza el día martes 1ro de diciembre. Este festival vamos a manejarlo en la modalidad virtual completamente. Iniciamos con un taller de gestión cultural que se llama ‘La cultura es para todos’, es un taller que va a durar del 1 al 4 de diciembre, será impartido por docentes de la maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara y es completamente gratuito”, explicó el director de cultura en Lagos de Moreno, Hugo Acosta Martín del Campo.

Según precisó el titular, dentro de la cartelera sólo se cuenta con un evento que se realizará de manera presencial y con cupo limitado en las inmediaciones de la casa de la cultura; se trata de la Primera Muestra de Cine Mexicano, la cual estaba prevista para el Festival Cultural de Marzo.

“(…) y luego, el día 3, tendremos la muestra de cortometrajes y largometrajes, esta muestra estaba pactada para hacerse en el Festival de Marzo, no lo pudimos hacer, pero ahora lo retomamos. Va ser una muestra con un convenio que realizamos con IMCINE, y tendremos los días jueves a las 6 de la tarde la presentación de cortometrajes y largometrajes”.

Hugo Acosta señaló que la cartelera fue diseñada en miras de satisfacer a todo tipo de público y dando espacio a diferentes disciplinas artísticas como teatro, literatura, música, cine, entre otras.

Asimismo destacó que el programa se integra de algunas actividades que iban a ser presentadas en el Festival Cultural de Marzo. Tal es el caso del show multidisciplinario que cerrará el festejo “la Estirpe de los Titanes”.

“Para terminar el festival, ‘La estirpe de los titanes’, este espectáculo que teníamos pactado para la inauguración del Festival de Marzo, que tuvimos que cancelar y ahora la tendremos para toda la gente, como todos lo demás espectáculos que van a ser vía redes sociales en el Facebook de cultura Lagos”, culminó.

Cabe mencionar que todos los eventos serán gratuitos y podrán ser consultados a través de la página de Facebook, Cultura Lagos.