Por: Vero Fonseca

En la Acta sexta, de la sesión ordinaria de cabildo Celebrada el día veinticinco de febrero del dos mil veintidós por el H. Ayuntamiento del Municipio de Encarnación de Díaz 2021 2024 en donde se analizó y se aprobó el dictamen de la comisión de compras y adquisiciones para la compra de un camión utilitario nuevo para el servicio de recolección de basura por un total de un millón doscientos cincuenta y dos mil, setecientos cuarenta y siete pesos.

El Presidente Municipal Gilberto Palomar Gonzales señalaba que se anexaron 3 cotizaciones del vehículo que se necesitaba para la unidad de aseo público, finalmente les llegó una cotización en donde se mejoraba el precio, se trata de un camión de la marca Delivery Volkswagen 2021 de 5.5 toneladas, vehículo de diésel con caja de volteo el cual se puede vaciar rápidamente la basura en el vertedero.

Además, mencionaba que el camión al ser muy grande será destinado para la zona rural debido a que no cabe para dar vuelta por las calles de la cabecera municipal.

precio del chasis fue de novecientos setenta y cinco mil novecientos cuarenta y siete pesos, ya con el IVA y el resto del monto que corresponde a un millón doscientos mil pesos fueron de la caja, el gato hidráulico y el equipamiento así lo precisó el Alcalde.

El vehículo fue cotizado en varios lugares sin embargo se decidió adquirirlo de un catálogo del municipio en donde además se han comprado refacciones para los camiones con los que cuenta la dependencia de aseo público.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here