FOTO: Alcaldía de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

Comenzó la entrega de paquetes escolares en el municipio de San Juan de los Lagos del Programa “Recrea, educando para la vida”, serán 9 mil 355 niños beneficiados con uniforme, zapatos, mochilas y útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2020 – 2021 en educación básica, informó la Maestra Elia González Montoya, Directora de Educación Municipal.

“Se entregaran 9 mil 355 paquetes en esta primera etapa a los niños de preescolar, luego continuaremos con primaria y secundaria”.

La maestra Elia González Montoya, señaló que los padres de familia deberán llevar como requisito dos copias del INE del padre, madre o tutor para que pueda recibir el paquete a partir de las 9:00 a 18:00 horas.

“Tendremos horario corrido de 9 a 6 de la tarde en la bodega que está sobre el Libramiento San Juan y Lagos de Moreno frente a la gasolinera”.

Los protocolos que implementan durante la entrega de los paquetes son en la entrada toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, comentó Elia González Montoya, Directora de Educación Municipal.

“Si no traen el cubrebocas no los dejamos ingresar, hubo algunos padres de familia que no traían cubrebocas fueron por uno y regresaron y se les entregó el paquete”.

La segunda etapa del programa Recrea será durante el mes de septiembre y principios de octubre para los alumnos de primer ingreso de educación básica, los padres deberán proporcionar los requisitos de talla del niño o niña, explicó Elia González Montoya.

“Los directores de cada Institución Educativa pide a los padres de familia los datos generales de cada niño, nombre completo, curp y domicilio, tallas del niño de la niña y con estos requisitos el director registra a todos los niños de nuevo ingreso para el programa”.

La entrega de paquetes escolares comenzó a partir del 10 al 14 de julio a nivel preescolar, del 15 al 17 de julio escuelas primarias y el lunes 20 de julio será para secundarias.

Por último Elia González exhortó a los padres de familia a que consulten la página de Facebook de la Alcaldía San Juan de los Lagos para que revisen el día y hora que deberán acudir por el paquete escolar.