Por: Aurora Quijas

La Dirección de Asistencia Social de Villa Hidalgo benéfico a 45 familias a través del programa Jalisco Revive Tu Hogar, que tiene como finalidad que las personas mejoren su vivienda.

Martha Acosta Garduño, Directora de Asistencia Social de Villa Hidalgo, informó que los apoyo que recibieron los beneficiarios varía entre láminas para techo, cemento, tinaco con juego de baño y calentador solar.

“Se repartió en personas que realmente lo necesitaban, la finalidad es que revivan su hogar personas que tienen afectadas sus viviendas y que no tenían cómo arreglarlas”.

En la primera etapa del programa “Jalisco Revive tu Hogar” los 45 beneficiarios recibieron calentadores solares, los cuales debieron ser instalados en los hogares registrados en padrón, en donde personal de la Dirección de Asistencia Social acudió a comprobar que fueron colocados en las viviendas.

Martha Acosta Garduño señaló que estos nuevos apoyos que se entregaron deberán estar instalados antes del 7 de diciembre, por lo que acudirán a cada hogar a comprobar que fueron puestos.

Los requisitos que debieron cumplir al inscribirse y para mantenerse como beneficiarios son presentar la constancia de residencia, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial del INE, copia de curp, señaló Martha Acosta Garduño.

“Acudimos a checar sus viviendas y ver cuál era lo que necesitaban verdaderamente, presentaron una foto del antes de su casa, una foto donde iba hacer la mejora de la vivienda, vamos a suponer que no tenían la taza de baño tenía en el cuartito pero no la taza de baño pues tenía que tomar la foto esa la tenía que presentar esos fueron los requisitos que se les solicitó”.

Por último, agregó que los beneficiarios tendrán el apoyo durante 5 años en el que podrán mejorar las condiciones de su vivienda.