Servicios públicos deficientes en Laureles del Campanario




Por Tatiana Sánchez

El fraccionamiento Laureles del Campanario, ubicado sobre la carretera Lagos-la Unión, es un conjunto habitacional creado hace aproximadamente 15 años, en el que a pesar de ser relativamente nuevo, se cuenta con numerosas deficiencias en cuestión de servicios públicos.

Y es que entre las principales problemáticas con las que tienen que lidiar los vecinos, se encuentran la falta de alumbrado público en la mayoría de las calles, mal servicio de abasto de agua, calles llenas de baches y encharcamientos que se agravan en tiempos de lluvia, así como un mal servicio por parte del trasporte público.

Aquí el testimonio de algunos vecinos:

“El agua, la quitan seguido, hay temporadas que la quitan, duran hasta tres días, la quitan, la ponen es lo que falla. Hace falta luz porque no tiene luz, nada más la entrada es la que esta alumbrada, pero las privadas no tiene luz, si te metes a las privadas las lámparas que pone el gobierno no están encendidas. Si hay luz es porque uno pone a fuera de su casa, pero las privadas no tienen luz”.

“Aquí en la unidad de casas Geo las necesidades (que tenemos) son el alumbrado público y el bacheo de las calles, principalmente de la calle principal, de la avenida principal. Y los camiones urbanos que no dan el servicio que debe de ser, está muy limitado, fallan muchos los camiones urbanos aquí”.

Calle de Laureles del Campanario en las que es visible el mal estado del piso el abandono por parte de las autoridades

De acuerdo con el testimonio de los colonos, de estos problemas el que más los afecta es el de alumbrado público, pues señalan que al faltar las luminarias se incrementan los robos a casa habitación. Lo mismo ocurre con el mal estado de las calles que hace que ciertos tramos sean intransitables. Comparten los siguiente:

“Que vinieran a bachear la calle principal y si se puede las calles de la colonia que también todas están muy mal porque desgraciadamente la constructora no metió buen material, fue un material muy corriente el que pusieron en todas las calles, si va usted a ver están igual como si fueran de tierra, ya no hay nada de pavimento”.

“Están bien feas (las calles) muchos hoyos, ni se puede pasar en los carros y luego aquí es poco, adentro de las colonias están más feas, aquí ya han venido a arreglar como que esta la principal, pero nomás la tapan y vuelven hacerse los mismos hoyos”.

“También el alumbrado… hay muchas calles muy oscuras, casi todas, la mayoría que están aquí están muy oscuras, y eso hace más para que roben, una pura ves anduvieron que querían arreglar las lámparas que están ahí pero al último ya no, la dejaron así ya no pusieron las lámparas, sabe que sería, las quiebran yo creo que para poder meterse a las casas”.

Aunado a todo lo anterior, otra problemática que aqueja a los vecinos de Laureles del Campanario es el mal servicio del trasporte público que es inconsistente y brinda un mal servicio, pues aunque está estipulado que debería de entrar a la colonia, en la mayoría de las ocasiones no lo hace, por lo que las personas se ven en la necesidad de caminar hasta más de 500 metros bajo el sol o la lluvia para poder abordarlo.