Llevan trabajos a los habitantes de comunidades ribereñas de Poncitlán




Poncitlán, Jalisco. 

Con el fin de mitigar la falta de empleo que afectan a las comunidades ribereñas del municipio de Poncitlán, el gobierno estatal en coordinación con autoridades locales, brindarán 150 vacantes mediante el programa “Mano con Mano”, además de oportunidad de trabajo en cuatro empresas de la región.

El secretario de trabajo y previsión social, José Tomás Figueroa Padilla, explicó de qué trata el programa “Mano con Mano”  y como formar parte del mismo:

“Estamos poniendo a disposición de la población de San Pedro 150 vacantes para que puedan participar en el programa mano con mano, en el cual vamos a estarlos apoyando con 2 salarios mínimos y apoyo al transporte. Tienen que ser mayores de edad, estar desempleado, tener un documento que le otorga el servicio nacional de empleo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, su CURP y dos fotografías”.

Este va dirigido para capacitación y preparación para incorporarse al ámbito laboral, sobre todo a madres de familia o personas mayores que son quienes menos oportunidades laborales tienen.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico de Poncitlán, Eduardo Castellanos Beltrán, habló sobre las oportunidades de empleo de las empresas que visitaron San Pedro Itzicán, así como las oportunidades de trabajo en el municipio:

“El gobierno municipal ha hecho muchas acciones en coordinación con secretaría del trabajo en reclutamientos para el programa de empleo temporal, pero de momento decirles que Poncitlán está ofertando, alrededor de 1700 oportunidades de empleo en todo el municipio, de parte de 35 empresas que llegan a nuestras oficinas solicitando trabajadores. El día de hoy llegan cuatro empresas: la empresa H2O súper clara, la empresa Montes y compañía, la empresa Argaman y Yazaki.

Los trabajos ofrecidos por las cuatro empresas son de carácter permanente y con todas las prestaciones de ley.

La llegada de estos programas fue gracias a la coordinación de las autoridades municipales y las estatales, particularmente entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), de Miguel Castro Reynoso, y la ya mencionada Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), de José Tomás Figueroa Padilla.

Por Juan Carlos Salcido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/4.NOTA-MANO-CON-MANO.mp3"][/audio]