Premio Rey de España - Diario - Martes Marzo 05, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García charló con Alejandra Crail reportera del Universal quien fue premiada con el Premio Rey de España por la investigación periodística “Depredadores en las aulas”.

En las positivas del día: Francia se pone al frente de la defensa mundial de la libertad de abortar al consagrarla en su Constitución.

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres.

En las noticias que debes saber hoy: Volaris cumple 17 años y lo celebra con su venta de aniversario y promociones exclusivas que van desde vuelos a 17 pesos, hasta descuentos de 80 por ciento.

Además, el Diario NTR trae en portada “Incosteable la renta de vivienda en GDL”.

Para rentar una vivienda promedio en Guadalajara y que el salario alcance para cubrir las necesidades de una familia se requiere un salario mensual de 3 mil 202 dólares, es decir, alrededor de 54 mil 434 pesos.

Y luego de que el candidato de MC a la Gubernatura, Pablo Lemus, propuso continuar el programa de Verificación Vehicular, pero sin costo ni imposición de multas a los automovilistas, el Gobernador Enrique Alfaro hizo un llamado a candidatas y candidatos para que eviten las ocurrencias y propuestas sin fundamento durante los meses de campaña.

En la Música hoy sonó:

  • Inspector Feat. Natuky Ramírez - “Hoy Será”, parte del Ska Love Session, fue lanzada el 15 de febrero.
  • La Mosca Tse-Tse, Gilberto Santa Rosa - “Todos Tenemos un Amor”. La canción es el tercer sencillo del próximo álbum de La Mosca, programado para lanzarse en mayo de 2024.
  • Camilo - “Gordo”, del álbum UN este sencillo fue lanzado el 15 de febrero.
  • Cheti - “Pal sur”, este sencillo fue lanzado el pasado 29 de febrero.