Mily Naveja - Diario - Martes Febrero 27, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara, Omar García platicó con Mily Naveja, sobre el día del trasplante de órganos y tejidos, los retos a los que se enfrentan los trasplantados, las cifras en Jalisco y el día a día de un trasplante.

En las positivas del día: Inauguran unidad de niños quemados y con esto duplican atención.

Tras la remodelación y cambio de sede de esta área (estaba en el piso 8 del Hospital Juan I. Menchaca y ahora está en la torre de especialidades del Fray Antonio Alcalde) se incrementó la capacidad de atención; no solo se habilitaron más camas, sino también hay mayor personal y equipo de primera.

En las noticias que debes saber hoy: Un motociclista atropelló a un corredor en el medio maratón de GDL.

Además, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene al menos dos órdenes de aprehensión más pendientes de cumplimentar en contra de ex funcionarios de la Administración de Aristóteles Sandoval por el desvío millonario en la Comisión Estatal del Agua (CEA), confirmó el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar.

Y en las tendencias, adiós al frío y bienvenido el calor. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país, mantendrá un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Mientras que, una vaguada polar se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias y chubascos en la Península de Baja California y Sonora y Chihuahua.

En la música hoy sonó:

· WOS ft Gustavo Santaolalla - “Melancolía”, WOS nos regala el tercer y último adelanto de su próximo álbum, Descartable, con la colaboración de Gustavo Santaolalla, lanzado este 22 de febrero.

· Kany García, Young Miko - “En Esta Boca”, se trata de una bachata innovadora estrenada el 26 de febrero.

· Kings Of Leon - “Mustang”, del nuevo álbum The Can We Please Have Fun, el sencillo fue lanzado el pasado 22 de febrero.

· Vera Pedro y María Centeno - “Desconocernos”, del álbum con el mismo nombre, fue estrenada el pasado 22 de febrero.