Festival Trama - Diario - Jueves Marzo 07, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García platicó con Ana Paula Uruñuela, Directora artística y productora, sobre “TRAMA” el festival internacional independiente de proyectos artísticos y culturales dirigidos por mujeres y disidencias.

En las positivas del día: Nace un nuevo campus de la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de Guadalajara.

Este miércoles nació un nuevo plantel universitario en la zona Centro de la capital de Jalisco: el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), cuyas instalaciones son las del antiguo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal.

Esto, tras una aprobación unánime de 160 presentes en la Sesión ordinaria del Consejo General Universitario (CGU), celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

En las noticias que debes saber hoy: A solo dos días de la conmemoración del Día de la Mujer, dos jóvenes fueron asesinadas al interior de la Universidad UTEG ubicada en la colonia Atlas, en Guadalajara.

Fue alrededor de las 17:00 horas que se informó, a través de los números de emergencia, sobre una agresión ocurrida con arma blanca dentro del plantel educativo, ubicado en el cruce de la Calzada Olímpica y el Boulevard Marcelino García Barragán.

La Policía de Guadalajara confirmó que logró detener en el punto a un hombre de aproximadamente 20 años de edad, señalado de manera preliminar como causante del ataque, además de asegurar dos armas blancas y un hacha.

Y en las tendencias: Estudiantes de Ayotzinapa derriban como protesta una puerta del Palacio Nacional en México donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

En la Música hoy sonó:

*Elis Paprika & The Black Pilgrims - “Mi corazón”, del álbum Venganza, el sencillo fue lanzado en el año 2019.

*Santa Sabina - “Estando Aquí No Estoy”, del álbum Símbolos, el sencillo fue lanzado en el año 1994.

*María Barracuda - “Condéname”, del álbum Mi otra vida, el sencillo se estrenó en el año 2006.

*Ely Guerra - “Ojos claros, labios rosas”, del álbum Sweet & Sour, Hot y Spicy, el sencillo salió a la luz en el año 2004.