Debate a la gubernatura - Diario - Lunes Marzo 18, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara con Omar García hablamos sobre el debate que se realizó este fin de semana con las candidatas y el candidato a la gubernatura de Jalisco.

En la positivas del día: El aspirante a rector que escribió cuatro párrafos y se citó a sí mismo 100 veces. Juan Manuel Corchado, experto en inteligencia artificial de la Universidad de Salamanca, ha hinchado artificialmente su currículum hasta colocarse por encima de los líderes mundiales en Google Académico.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“Candidatos se suben al ring”

Algunas ocurrencias, ataques y propuestas sin explicar los cómos, fueron los tres factores en común durante el primer debate de los candidatos a la gubernatura de Jalisco.

El tema que detonó más polémica fue cuando Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), sacó una fotografía de Claudia Delgadillo, abanderada de Morena y aliados, con Oswaldo Espinoza en Dubái, quien era fundador de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), una empresa financiera que estafó a mil 302 personas en el Estado. 

En su turno, Delgadillo también mostró una imagen de Lemus con Espinoza, pero el emecista explicó que el encuentro se dio cuando la ahora candidata y otra conocida suya lo invitaron a un evento relacionado con la donación de órganos, en la cual Espinoza lo abordó y le pidió la foto.

Mientras faltaron explicaciones a fondo de propuestas en seguridad, Laura Haro, de la alianza del PRI, PAN y PRD, también se subió al ring y presentó una playera con la leyenda “Fosforena”, con la cual afirmó que sus contrincantes representan opciones que no benefician a los habitantes.

En las tendencias del día: Charros de Jalisco vence a Sultanes de Monterrey en softbol femenil.

En la Música hoy sonó:

  • Los Bunkers - “Miéntele”, del álbum Vida de perros, fue lanzada en el año 2005.
  • Los Amigos Invisibles - “Mentiras”, del álbum Commercial, fue lanzado en el año 2009.
  • Rosalía - “Malamente”, del álbum El mal querer, salió en el año 2018.
  • The Rolling Stones - “Paint It, Black”, del álbum Aftermath, se estrenó en el año 1966.
  • Los Daniels y Natalia Lafourcade - “Quisiera Saber”, del álbum A casa, fue lanzado en el año 2010.