Llevan los libros al centro de la ciudad
Fotografía: Medios / Archivo




Ciudad Guzmán, Jalisco

Con motivo del aniversario de Grupo de Libreros de Zapotlán el Grande, en el portal Fray Juan de Padilla e Hidalgo están instalados algunas librerías del municipio que ofrecen a los transeúntes libros de todo tipo y para todas las edades.

La historia de esta asociación surge desde hace más de 30 años con la venta de libros fuera de la casa de un librero, con el paso del tiempo comenzaron instalarse en la zona centro, al grado de que en la actualidad son cuatro temporadas en las que podemos encontrarlos en la zona centro con el fin de fomentar la lectura y acercar los libros a los ciudadanos.

Lupita Gómez, una de las participantes en esta feria refiere que los ciudadanos ya los esperan en estas fechas, pues su asistencia en el centro se ha vuelto ya una tradición.

Entre los libros que ofrecen está literatura para niños, de autoayuda, novelas, cuentos, literatura clásica, libros especializados en el derecho, las matemáticas, física y química, ya sea nuevos o usados.

El Grupo de Libreros invita a los ciudadanos apoyar la economía local que ha sido afectada por la pandemia por el Covid-19 y los esperan hasta el 23 de marzo en un horario de las 9 de la mañana a 7:30 de la tarde.

Por Isabel González