Invierten 18 millones de pesos en intervención de planta de tratamiento en Gómez Farías




Las plantas de tratamiento del municipio de Gómez Farías han comenzado a ser intervenidas, esto después de varios años de estar descompuestas o funcionando bajo diferentes problemáticas.

Ariana Barajas Galvez, presidenta del municipio de Gómez Farías comparte que se han destinado 18 millones de pesos para la intervención de la planta de tratamiento ubicada en la cabecera municipal y esperan queden terminado los trabajos en el mes de marzo de 2021.

Además de esto, la planta de tratamiento de San Andrés Ixtlán está siendo intervenida y en el humedal artificial que quedó inconcluso en este municipio también realizarán acciones para evitar que sea un elefante blanco, pero sobre todo que esto ayude a que las aguas residuales del municipio sean tratadas y de esta manera no entren más contaminantes a la laguna.

Por último, la presidenta de Gómez Farías hizo la petición para que haya un reglamento para todas las personas que hacen uso de la Laguna, con el propósito de que no retrocedan los trabajos que con tanto esfuerzo se han realizado.

Por: Isabel González