Xobe Records se pone navideña y lanza villancico
Imagen: Xobe Records




Guadalajara, Jalisco.

Como cada año, la casa disquera Xobe Records se pone navideña y lanza un material donde se unen los talentos de sus bandas y artistas. En esta ocasión y con la búsqueda de seguirse saliendo de los estereotipos de la normalidad y lo común, eligieron a “Alegría Alegría” como el villancico ideal para cerrar el año. Así lo explica José González, guitarrista de la banda Zimbioziz, productor y arreglista de este tema musical, quien habla de la idea de Luis Valdespino, director de Xobe Records.

“Luis se dio a la tarea de buscar una canción que fuera ad hoc, que fuera un villancico pero que no fuera tan conocida y entre su “Rolodex” mental de datos inútiles, recordó esta que se llama Alegría Alegría y decidió hacerle un arreglo completamente nuevo pero también fuera de lo usual, fuera de lo común”.

Aunque la intención es mostrar la unidad y colaboración de su equipo, en esta ocasión, la contingencia sanitaria no permitió que los músicos pudieran reunirse a grabar, sin embargo, la magia de los arreglos permiten hacer de “Alegría Alegría” un villancico que se asemeja a lo que hemos vivido en los últimos meses, vernos a través de pequeños cuadros en la pantalla.

"Vamos a ver lo más importante de la canción aparte, que es los cantantes. Esta es una pieza principalmente vocal aunque tiene un arreglo elaborado electrónico y con algunas guitarras, pero lo principal y lo destacable de esta versión son los cantantes y de ahí que lo que vamos a ver en el video son cantantes, los cantantes de la cartera de clientes del establo de talento de Xobe Records”.


Alicia Preza Marín