Voy al Teatro abre sala virtual para apoyar a los creadores escénicos de Jalisco
Fotografía: Voy al Teatro / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La plataforma digital “Voy al Teatro”, además de funcionar como boletera para muchas de las funciones escénicas de Jalisco, ha buscado opciones para seguir llevando estas artes al público tapatío. Es por esto que habilitaron dos secciones para que los visitantes puedan ver desde su casa.

La Videoteca, donde pueden reproducirse de forma gratuita obras de teatro que fueron montadas hace varios años, así como entrevistas y material de archivo del gremio escénico en Jalisco.

Y Sala Virtual, una opción para ver obras de teatro de montaje reciente y que fueron grabadas antes del confinamiento en formato de alta calidad. Sobre ello habla el director de Voy al Teatro, Alan Gutiérrez.

“Son obras que se grabaron a una, a dos, o a tres cámaras, pero en una muy buena calidad, también en una calidad de sonido bastante buena, entonces en esta estamos cobrando ya un boleto digital para que las personas la puedan disfrutar, que aún así son boletos bastante económicos, porque oscilan entre los 20 y los 40 pesos, ese es el margen de costos que establecimos”.

El costo de estas funciones virtuales va directo al apoyo de los creadores y compañías escénicas, para sobrellevar, de alguna manera, los tiempos de crisis por los que pasan al verse afectadas sus temporadas, y los compromisos adquiridos, siendo para muchos, su actividad base.

Este fin de semana se estrena en la Sala Virtual de Voy al Teatro la obra "Mujer sin Vuitton" que se ha presentado recientemente en diversas temporadas y muestras en Jalisco, que, por cierto, no pudo terminar su última temporada en el Teatro Alarife Martín Casillas debido a la cancelación de eventos por la llegada del COVID-19 al estado.

Para ingresar a Sala Virtual, solo es necesario acceder al sitio voyalteatro.com.


Alicia Preza Marín