Wolfsburgo, Alemania.
El Grupo Volkswagen (VW) estima que cerrará el año con un beneficio operativo significativamente mayor al esperado gracias a las medidas de ahorro y a las buenas ventas de sus vehículos todoterreno.
"En un mercado global en retroceso, la marca Volkswagen ha ganado una cuota de mercado en todo el mundo y ha mejorado significativamente su beneficio operativo", señaló el director general de la marca, Ralf Brandstätter.
Sin embargo, el directivo no dio detalles sobre el monto exacto de las ganancias.
Según Brandstätter, las posibilidades de que las ventas también registraran números positivos a fin de este año eran buenas.
En 2018, la división principal del Grupo VW había obtenido un beneficio de 3 mil 239 millones de euros (3 mil 600 millones de dólares).
"Volkswagen confía en que podrá superar ligeramente las entregas del año pasado", destacó el director general de la marca alemana. En 2018 se entregaron un total de 6.245.000 vehículos.
Además, en los próximos cinco años, la marca principal del mayor fabricante de automóviles del mundo tiene previsto invertir 11 mil millones de euros en la ampliación del parque automotor eléctrico.
VW estima que para los "temas del futuro" invertirá unos 19 mil millones de euros hasta el año 2024.
- Colocan parte del Muro de Berlín en Tijuana - 04 septiembre, 2023
- El misterioso diseñador alemán, Karl Lagerfeld, habría cumplido 90 años- 04 septiembre, 2023
- Universidad de Fráncfort ayuda a México en identificación de cadáveres - 26 agosto, 2023