Viven sin agua, sin atención y sin respuestas desde hace 5 días en la Colonia Juan de la Barrera
Han transcurrido cinco días desde que los habitantes de la Col. Juan de la Barrera en Tlaquepaque, se quedaron sin agua en sus domicilios y sin recibir solución por parte de las autoridades municipales. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido cinco días desde que los habitantes de la colonia Juan de la Barrera en Tlaquepaque, se quedaron sin agua en sus domicilios y sin recibir solución por parte de las autoridades municipales, ya que el pozo que los surte pertenece a la comunidad.

A su decir, el pozo cuenta con el agua suficiente para surtir a toda la colonia, pero los encargados de las válvulas cierran las tomas sin previo aviso.

“El argumento que están utilizando es que el pozo está seco y no puede estar seco porque hay venas por donde se filtra el agua, esta zona es húmeda si le escarban hay agua entonces no nos pueden ver la cara que dicen que no hay agua qué dicen que ya no han sacado agua pero colocaron tubos a otras colonias para pasar el agua entonces nosotros queremos que nos dejen nuestra agua”.

La señora Mireya Hernández señala que la falta de agua no sólo les afecta para las labores domésticas, asegura que animales han muerto de deshidratación y que los pequeños se están viendo afectados:

“Estamos pasando por esta tragedia por qué han muerto perros a causa de que no tenemos el servicio de agua, pero también hay niños que si los ven frente a mí están enfermos y que tienen que tomar sus alimentos y pues sin agua no y se supone que la salud y el agua es lo primero y simplemente no hay agua".

"La gente ya está cansada no la tenemos desde hace 5 días pero el director Héctor Ledezma dice que sí pero los hechos son los que cuenta y no hay agua”.

  • Aunque el servicio comenzó a regularizarse durante la mañana los vecinos de Juan de la Barrera afirman que si el agua les es suspendida nuevamente realizarán manifestaciones sobre la avenida principal.