Guadalajara, Jalisco.
La presidenta municipal electa de San Pedro, Laura Imelda Pérez realizó una denuncia pública por el despido injustificado que han sufrido 8 trabajadores del ayuntamiento por pertenecer o apoyar al proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La alcaldesa electa asegura que dichas acciones se realizan a trabajadores que cuentan con más de 20 años de antigüedad y con base.
Por ello hace un llamado a la actual presidenta, Citlali Amaya para que no realice acciones que afecten los recursos del municipio y la estabilidad de los trabajadores.
“Lamentablemente en los últimos días hemos estado identificando a muchas trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento que han sido despedidos de manera súbita e injustificada, violentando sus derechos laborales algunos de ellos nos acompañan aquí”.
La alcaldesa electa de Tlaquepaque lamenta que la actual administración esté actuando bajo una consigna vengativa, por lo que defenderán a los trabajadores que están sufriendo por la pérdida de su fuente de ingresos.
“Queremos decirles que era necesario hacer este señalamiento público y también mandar un mensaje a las y los trabajadores de que no vamos a ser omisos en señalarlo y habrá el acompañamiento necesario por eso se encuentra hoy el representante del sindicato Arturo Gálvez para hacer su posicionamiento”.
- Laura Imelda Pérez Segura asevera que a su llegada al cargo no llevarán una conducta de persecución violatoria de derechos laborales contra los trabajadores y que por el contrario serán protegidos en sus derechos.