Vinculan a mujer en Ocotlán por abuso físico y psicológico de sus hijos
Archivo




Ocotlán, Jalisco

Lograron rescatar en el municipio de Ocotlán, a tres menores de edad víctimas de varios delitos, entre ellos abuso sexual, por lo que también fue vinculada a proceso su progenitora de nombre Sandra Belén S., por su probable responsabilidad en estos hechos, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Se pudo establecer con las pesquisas que Sandra Belén S. vivía con sus tres menores hijos, en una casa improvisada la cual estaba localizada en la colonia La Primavera, en el municipio de Ocotlán, y se encontraba únicamente tapada con láminas, cobijas y hules, sitio en el que presuntamente los maltrataba física y psicológicamente.

Además de lo anterior, supuestamente no los alimentaba, no tenía el cuidado de su aseo personal, no los llevaba a la escuela y enviaba a su menor hijo a pedir dinero en la vía pública.

Por otra parte también se le identifica como la probable responsable de consumir drogas delante de los infantes a quienes les echaba el humo en sus caras, a la par de que también permitió en varias ocasiones que un sujeto quien era su pareja sentimental, presuntamente agrediera sexualmente de una de sus hijas, entre otros actos inmorales que pusieron en riesgo al resto de los menores. Todo esto ocurrió durante el presente año.

El operativo en conjunto fue realizado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), ante la gravedad y para mayor seguridad de los infantes, el Ministerio Público le requirió al Juez de Control la medida cautelar de prisión oficiosa contra la mujer, lo cual fue concedido durante dos años.

En un acto socialmente responsable, ciudadanos que tuvieron conocimiento denunciaron estos agravios, por lo que de inmediato la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV realizó los actos de investigación con perspectiva de género y en coordinación con la PPNA, en primera instancia fueron rescatadas las víctimas, quienes quedaron bajo resguardo de dicha autoridad, en un albergue.

Prosiguiendo con las diligencias, la fiscalía obtuvo datos de prueba contra Sandra Belén S. por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambas con agravante, asimismo maltrato infantil y supresión al Estado Civil, toda vez que la niña más pequeña no fue registrada desde su nacimiento, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación la capturaron y pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad que la requería, quien analizó los elementos aportados en la carpeta de investigación, los cuales le dieron certeza y la vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

Por Redacción