Guadalajara, Jalisco.
El señor Higinio Quino salió de su domicilio al mediodía para emitir su voto en la sección 2587 de la Colonia Las Liebres, en Tlaquepaque, y con ello contribuir al llamado cambio de Gobierno.
Durante meses estuvo preparando sus documentos, pues él radica en Estados Unidos, y al contar con la doble nacionalidad requiere tener todo en regla. Así, desde hace cuatro meses recibió su credencial del INE y viajó para estar presente en la elección extraordinaria de Tlaquepaque. La sorpresa que se llevó es que no pudo votar por no encontrar su nombre en la lista nominal.
Los funcionarios de casilla que se encontraron con esa situación comentaron que se debe a que la lista nominal no fue actualizada, y que quienes renovaron su credencial o cambiaron de domicilio no aparecen, ya que la lista utilizada es la misma a la de la elección anterior.
Los ciudadanos que enfrentaron ese problema se fueron inconformes, ya que ni los funcionarios de casilla pudieron hacer algo para apoyarlos con su sufragio.
Pero ellos no fueron los únicos que vivieron el problema al no poder votar en sus casillas. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Morones, inicialmente no emitió su sufragio en el Distrito 16 por no aparecer en la lista, aunque más tarde lo realizó en la sección 2495.
- Guadalajara clausura construcción en Chapultepec Country; trabajadores ignoran los sellos- 18 agosto, 2023
- Nace "Cambia Jalisco": un movimiento político independiente para una 'veemocracia' juvenil- 18 agosto, 2023
- Por falta de información y temor, "caravanas anticorrupción" sólo han recibido 40 denuncias directas en dos años - 17 agosto, 2023