Alcaldesa llama a la corresponsabilidad en el cumpleaños 484 de Guadalajara
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con Mañanitas, picones y chocolate caliente, la ciudad celebró el pasado fin de semana su 484 aniversario en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, quien llamó a fortalecer el orgullo tapatío y la corresponsabilidad para cuidar la capital jalisciense.

Verónica Delgadillo destaca identidad y legado histórico

Durante su mensaje en la sesión solemne del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que conmemorar a Guadalajara no es solo recordar su fundación, sino reconocer la identidad y el carácter de quienes la habitan.

Subrayó que la ciudad, fundada de manera definitiva en 1542 en el Valle de Atemajac, ha sido protagonista en distintos momentos de la historia nacional y cuna de mujeres y hombres ilustres que han dejado huella en el país.

“Hoy que celebramos a Guadalajara también estamos celebrando a las tapatías y a los tapatíos que, desde su espacio más íntimo, desde el trabajo, sus escuelas y sus hogares, todos los días le dan sentido y grandeza a Guadalajara

 ...Sí, además cabe decirlo el día de hoy: los tapatíos estamos bien orgullosos de nuestra tierra”.

Retos y compromisos para el cuidado de Guadalajara

Delgadillo sostuvo que el principal reto de esta generación es cuidar a Guadalajara y consolidarla como “la ciudad que te cuida”, con políticas públicas orientadas a la seguridad, el fortalecimiento de los servicios públicos y la recuperación de espacios comunitarios.

Sin embargo, enfatizó que no hay presupuesto suficiente sin la participación activa de la ciudadanía, por lo que convocó a asumir la corresponsabilidad como base para mantener una ciudad ordenada, limpia y próspera.