CARACAS.
El Gobierno estadounidense opta por continuar con la aplicación del "terrorismo económico" contra Venezuela, mediante la extensión de la "orden ejecutiva" que denomina a la nación sudamericana como una "amenaza inusual y extraordinaria", denunció hoy miércoles la cancillería venezolana.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela difundió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a la extensión por un año más del decreto que sustenta la política de sanciones contra el país sudamericano, decidido el martes por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
"La Casa Blanca opta por continuar aplicando su terrorismo económico a través de sus más de 930 medidas contra nuestro país", señaló el comunicado.
Para Venezuela, dicha "orden ejecutiva" se ha utilizado para justificar "una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional".
- La cancillería venezolana tildó la decisión estadounidense de "acción innecesaria, absurda y hostil", además de señalar que es una demostración de que Estados Unidos "no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente".
De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos es "rehén de sus propias políticas de agresión", ya que genera consecuencias como la "crisis migratoria" que tiene la nación norteamericana.
"No importa lo que haga Estados Unidos, Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá", agregó el comunicado.
La "orden ejecutiva" contra Venezuela fue emitida por primera vez el 8 de marzo de 2015, durante la administración del expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017).