Vecinos se quejan de obra en Ramón Corona por retraso




Ocotlán, Jalisco. 

A razón de que la obra de reparación en la calle Ramón Corona correspondiente al tramo que va de la Manuel Martínez a la López Mateos, se ha detenido por más de una semana, es que los vecinos se quejaron, principalmente porque no tienen certidumbre de cuando se terminará y por las molestias que les causa la obra inconclusa.

Una de las vecinas, quien prefirió el anonimato, habló sobre los problemas que le aquejan:

“Ya tiene días que pararon la obra y no vienen a trabajar y sí nos está afectando por ejemplo aquí las ventas están muy bajas porque como no pueden pasar los clientes, sí nos está perjudicando.”

Esta queja se repitió con las personas que tienen comercios, pero para los ciudadanos que tienen su hogar allí, la espera de dos meses que lleva la obra desde que inició les ha costado en la pensión de sus vehículos, que deben pagar porque no pueden acceder a sus propias cocheras.

Otra de las afectadas, quien también optó por el anonimato, platicó sobre lo tardado que ha resultado la reparación, los inconvenientes que le trajo esto, y el descontento que le generó que un trabajo relativamente sencillo tardara tanto:

“El terregal que dejaron afuera de la calle, los niños juegan y lo avientan todo y no han arreglado nada. Ya tienen dos meses y como creer si la calle la iban a arreglar de media calle para acá, no puedan echar el poco pavimento que falta”.

Es precisamente la poca información lo que más molesta a los vecinos, por ello, este medio informativo se dirigió al regidor de la comisión de Obras Públicas de Ocotlán, Jesús Cervantes Flores, quien explicó las causas del retraso, y para cuando piensan darle solución:

“Realmente esa calle no se ha terminado por problemas del temporal de lluvias, donde se nos saturó la base y no nos daba la compactación correcta o técnicamente necesaria. El lunes ya está considerado que se va a pavimentar esa área, haciendo la aclaración que esperemos que el temporal también nos favorezca que no se nos vuelva a saturar la base”.

El problema al que hace referencia Cervantes Flores pudo traer la consecuencia de que el concreto se fracturara al corto plazo, por ello se tomó la decisión de suspender la obra, de cualquier modo pidió paciencia a la ciudadanía.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/1.NOTA-CALLE-RAMÓN-CORONA.mp3"][/audio]