Guadalajara, Jalisco.
A la par de la inauguración del puente elevado de Adolf Horn, habitantes del fraccionamiento Real del Valle se manifestaron para pedir a las autoridades la apertura de la calle que los lleva a uno de sus ingresos.
Esta vía fue clausurada, porque a decir de las autoridades, en ese cruce se presentaban frecuentes accidente con el tren, y aunque los vecinos de Real del Valle comprenden la situación, esperan alguna alternativa, ya que los tiempos para salir de su fraccionamiento han aumentado considerable.
"Queremos hacer una petición por la confusión del puente vehicular que se hizo para la línea 4 porque fuimos afectados, porque tenemos una entrada por las 10 de tren, por ahí entran 86, lo sé, ... queremos que se habilite la lateral para poder ingresar, esa es la petición", señaló Salvador Rosendo, habitante del fraccionamiento real del Valle.
Al respecto a la inconformidad de los vecinos del Real del Valle, esto fue lo que señaló el alcalde Salvador Zamora:
"Solamente para decir lo importante que ha sido la socialización de esta obra con los vecinos, no vamos a dejar de seguir dialogando con ellos, sobre todo ya con el nodo operando vamos a ver cómo podemos agilizar mejor el flujo vehicular del retorno".
Y aunque las autoridades aseguran que se socializó la obra con los vecinos de los alrededores, al menos los del Real del Valle desmienten dicho acercamiento.
"No, nunca se nos consultó hasta que vimos toda la afectación, y eso es un caos, aquí podemos durar hasta media hora para entrar al fraccionamiento", señaló Salvador Rosendo, habitante del fraccionamiento real del Valle, Tlajomulco
Otro conflicto que se vive con la construcción de este puente elevado es la continuación de la ciclovía instalada en el camellón central del paseo de la fauna, ahora los ciclistas tienen que cruzar la vía o recorrer varios metros para utilizar un puente peatonal.
Los manifestantes fueron atendidos y se reunirán el día de mañana en Casa Jalisco para tratar de encontrar una solución a sus demandas.