Vecinos de la Jauja desmienten a alcalde de Tonalá; van por amparo contra estación de transferencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes inconformes por los trabajos de la estación de transferencia El Cielo en Tonalá regresaron a manifestarse en el predio.

En esta ocasión lo hicieron por la negativa del edil Sergio Chávez a acatar la suspensión definitiva emitida por el juzgado primero de distrito en materia administrativa y laboral quien desde hace algunos días notificó oficialmente al alcalde.

Además, los manifestantes desmintieron a Sergio Chávez sobre su supuesta aceptación a la construcción de la nueva estación de transferencia metropolitana oriente que se ubicará a escasos kilómetros de El Cielo.

"Eso es una mentira, no estamos de acuerdo, no es verdad el no vino a socializar nada vino a exigir porque quiere que pagues predial si nada más tenemos casas para tener la posesión y presentó el proyecto de la nueva planta lo cual la gente le dijimos que no queremos esa planta y más abajo es una burla" señaló Leonel Olmos habitante de Jauja, Tonalá.

El alcalde de Tonalá aseguró en rueda de prensa que ya se había iniciado con la socialización con los vecinos de las colonias Valentín Campa, Santa Rita, La Esperanza y que los presentes no habían presentado inconveniente con la construcción de la nueva estación.

Las personas que se han manifestado desde que se anunció la construcción de El Cielo se dicen cansados de ser el basurero de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por ello, advirtieron que comenzarán con los trámites para buscar un amparo y frenar los trabajos de la nueva estación de transferencia metropolitana oriente.

Autoridades de Tonalá reconocen que sí existe un grupo de personas que se opusieron a la nueva estación, pero indicaron que estas fueron minoría y que el resto apoyaron al edil tonalteca.