Guadalajara, Jalisco.
Luego de que hace algún tiempo se rescatara a una persona de una alcantarilla en la zona conocida como pueblo quito y que en el lugar se encontraron restos de huesos, la policía de Guadalajara reforzó la zona con elementos de seguridad.
Lastimosamente al bajar la euforia del caso señalado, la vigilancia se descuidó y los robos en la colonia continúan (Jardines del Bosque), habitantes del lugar denuncian que
los robos a casa habitación, personas y autopartes no han disminuido
Por lo que de sus cuotas vecinales contestaron seguridad privada aunque está no puede hacer mucho por toda la colonia.
La estética de las viviendas se ve manchada por la gran cantidad de protecciones, rejas, alambre de púas, cerca eléctricas y sistemas de videovigilancia que afirman baja la plusvalía de la zona, pero prefieren vivir así por seguridad aunque en ocasiones ni eso los proteja de ser víctimas de la delincuencia.
Guadalupe Heredia, vecina de Jardines del Bosque contó:
"Nos destrozaron muchas puertas y vienen en camionetas bien, porque tengo una grabación de este hombre vienen en unas camionetas familiares venían tres, ya estábamos vigilados porque a los 6 minutos que salimos entraron se robaron, pues lo que pudieron que van sobre dinero joyas y todo".
Además de la inseguridad del lugar, los vecinos de Jardines del Bosque piden se atienda a las personas en situación de calle, ya que alguno son violentos, causan destrozos y asaltan a las personas, como le ocurrió a la señora Guadalupe Heredia que por fortuna no fue asaltada, pero sí se llevó un gran susto.
"Iban pasando yo por aquí y le digo mamá ahí está uno sentado, vámonos pasa acá, veníamos a misa en domingo. Entonces ya vimos que comenzó a caminar y en eso se regresa y nos dice 'yo no soy como los demás, yo sí me atrevo a matarlas' y él se estaba moviendo y yo pensé que me iba a sacar un cuchillo y me quedé petrificada".
Ante la falta de acciones que den buenos resultados, los vecinos de Jardines del Bosque piden a las autoridades de Guadalajara realizar operativos eficaces y permanentes en la colonia.