Vandalizan y saquean escuela 1 de Mayo en Tonalá
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

La suspensión de clases presenciales y no contar con un velador ha originado que la escuela primaria 1 de Mayo ubicada en la colonia 20 de Noviembre de Tonalá, haya sido vandalizada y robada en varias ocasiones.

La directora del plantel, Jessica Gutiérrez, señala que esta ocasión es donde los ladrones mas han robado, pues ventanas, cableado, láminas, mobiliario y hasta vigas de material se han llevado en lo que va de esta suspensión de clases.

Hasta el momento no se ha cuantificado el monto de lo robado, aunque lo que preocupa más a los directivos de este plantel es que una vez que se reanuden las actividades, los alumnos tendrían que tomar clases sin luz, sin agua y sin algunas aulas por el daño que éstas tienen.

Jessica Gutiérrez se dice frustrada pues en los dos años que tiene al cargo en esta escuela han sufrido varios robos, pese a que Secretaría de Educación siempre los ha apoyado, hoy buscan que se les permita contar con un velador y que se refuerce la seguridad en la zona.

Padres de familia y directivos de la escuela 1 de Mayo de Tonalá solicitan a las autoridades apoyo pues temen que de seguir así las cosas, el regreso a clase de este plantel de deba suspender por ser un sitio inoperante por falta de infraestructura y mobiliario.