Guadalajara, Jalisco.
Usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario 21 (CDC) ubicado en la colonia Lomas del Paradero de Guadalajara mantienen aún la incertidumbre sobre el futuro de las instalaciones, ya que desde hace unos meses autoridades tapatías pretendían cerrarlo por considerar que el espacio no cuenta con usuarios y no brinda ganancias.
Han transcurrido dos meses desde que un grupo de adultos mayores se manifestó en la presidencia de Guadalajara y hasta el momento no saben si se continúa o no con la intención de cerrarlo.
Usuarios del CSC 21 señalan que cerrar este espacio sería dejar a niños, jóvenes y adultos sin un sitio recreativo, ilustrativo y de apoyos para el sector vulnerable de la colonia.
"No pues no nos parece porque ya tenemos muchísimo aquí hay muchas áreas verdes hay psicólogos doctora o sea hay muchos servicios qué no queremos que nos quiten, ¿Que ya no viene gente aquí? Eso no es verdad a quién le pregunté muchísima gente que venimos aquí" señaló una usuaria del CDC 21.
"Muy mal porque no nos toman en cuenta para nada somos de la tercera edad y aquí es un entretenimiento para nosotros no lo quitan y nos va a llevar la chingada" señaló otro usuario del CDC 21.
Quién abordó el tema desde el mes de Junio es la regidora de Guadalajara Candelaria Ochoa, la cual señaló que en la última reunión de esta semana solicitó que no se hiciera ninguna modificación del plan original del CDC 21 sin el acuerdo del pleno del ayuntamiento,
La regidora sospecha que la intención de cerrar este centro tiene fines políticos.
"Intuimos que lo quieren trasladar a la dirección de comunidad porque ese dirección si puede hacer propaganda electoral y los cdc no o el DIF tiene prohibido cualquier programa utilizarlo funciones electorales" señaló Candelaria Ochoa regidora de Guadalajara.
Aunque hasta el momento las actividades funcionar con normalidad, usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario 21 piden a las autoridades de Guadalajara dejar el sitio como ha venido funcionando los últimos 50 años.