URR seguirá cerrada hasta nuevo aviso
Foto: Radio UDG Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Permanece cerrada la Unidad Regional de Rehabilitación Física en Lagos de Moreno hasta nuevo aviso, esto después de que el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunciara las nuevas medidas que se tomarán en el estado ante la contingencia por COVID-19, declaró Javier Adrián Balleza Verá, coordinador de la Unidad Regional de Rehabilitación de DIF Lagos de Moreno.

“La cuestión de la terapia física se va a quedar un poquito rezagada, esto debido también al problema de la transmisión del COVID-19”.

Comentó que este lunes trabaja solo personal administrativo de la Unidad Regional de Rehabilitación Física a partir de las 10 de la mañana para realizar reportes y ser enviados a la Ciudad de Guadalajara.

“Vamos a empezar a determinar guardias en el sentido del trabajo administrativo, en el sentido de tener un espacio para pacientes de igual manera que necesiten algún oficio para algún trámite poder realizarlo”.

Señaló que estarán comunicándose con los pacientes para avisarles de que se suspenderán las terapias programadas para estas fechas, por lo que no deben de asistir a la Unidad de Rehabilitación debido a la contingencia por COVID-19.

“Estamos haciendo caso oportuno y conciso a lo que determinó el Gobernador, el Presidente Municipal y la señora presidenta del sistema DIF, vamos a estar avisando espero que no salgan de sus casas”.

Mencionó que los pacientes pueden comunicarse al número telefónico 74 2 88 18, pueden solicitar asesoría con sus terapeutas durante esta contingencia.

“Muchos incluso tienen el número de su terapeutas que les hablen, que les platiqué cómo se sienten y a partir de ahí hacer un poquito de asesoría”.

Por última invitó a la comunidad a que sigan las medidas de prevención lavado continuo de manos, usar gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle esto para evitar contagios por esta enfermedad que es Covid-19.