Bucarest, Rumania.
Un cuadro encontrado enterrado en un bosque del este de Rumanía podría ser el lienzo "Cabeza de Arlequín" de Picasso, robado hace casi seis años en un museo de Holanda, y habría sido localizado gracias a un mensaje anónimo.
Según la fiscalía rumana encargada del crimen organizado (DIICOT), un cuadro que podría ser "Cabeza de Arlequín" de Pablo Picasso, de un valor aproximativo de 800 mil euros, "fue encontrado el sábado por la noche en el departamento de Tulcea".
La obra forma parte de los siete cuadros robados en 2012 en el museo Kunsthal de Róterdam, Holanda, precisó la misma fuente, agregando que en los próximos días, expertos analizarán la autenticidad de la obra.
Las pinturas, cuyo valor se estima en 18 millones de euros y entre las cuales había dos Monet, un Gauguin y un Matisse, se creía que estaban desaparecidas para siempre: la madre del principal sospechoso condenado por el robo, Radu Dogaru, había asegurado durante la investigación que los había quemado para destruir pruebas.
Sin embargo, un misterioso mensaje enviado a una escritora holandesa de origen rumano, Mira Feticu, reavivó la esperanza de encontrar el rastro de al menos una parte de las obras maestras.
Hace unos diez días, "recibí una carta en rumano con instrucciones indicando el lugar donde estaba escondido el cuadro" de Picasso, declaró Feticu a la AFP.
- Territorio Reportaje || El ocaso de la clase media campesina | Parte 3- 17 agosto, 2023
- Ruta 44 || El debate por los libros de texto- 15 agosto, 2023
- Territorio Reportaje | El ocaso de la clase media campesina (parte 2)- 10 agosto, 2023