Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
La semana final de negociaciones políticas en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) arrancó este viernes con un lenguaje y un tono muy esperanzadores, que abre la puerta a que de Dubái salga un acuerdo "especial y sin precedentes".
Esas palabras, así como otras del mismo tenor como "respuestas positivas" y "el resultado más ambicioso posible", fueron empleadas por el presidente de la COP28, Sultán al Yaber,
En una rueda de prensa en la que presentó a los ocho ministros y altos representantes que serán los facilitadores que mediarán entre las 198 partes que participan en esta reunión, en los temas de mitigación, finanzas, adaptación y Balance Global.
Estos ocho negociadores tendrán "48 horas cruciales" para buscar un consenso entre las partes, bajo el vaticinio de que "algo sin precedentes va a ocurrir" en esta COP28 ya "histórica" por los acuerdos que se han adoptado, como la puesta en marcha del mecanismo de pérdidas y daños, sentenció Al Yaber.
- Particularmente, Al Yaber, líder de la empresa petrolera emiratí ADNOC, puso grandes esperanzas en que se podrá impulsar "la mayor ambición posible" jamás producida en una COP relativa al lenguaje de reducción o abandono de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), una de las que más tensiones genera en las discusiones climáticas. Resultados de búsqueda.
- Grupo EI reivindica explosiones que dejaron 28 muertos en Pakistán- 07 febrero, 2024
- Alves niega violación y dice que demandante era libre de irse "en cualquier momento" - 07 febrero, 2024
- Chile extingue letales incendios en Valparaíso, pero el temor persiste - 07 febrero, 2024