UdeG se prepara para volver a la presencialidad el 1 de junio de la mano de Google
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ya se prepara para volver, de manera gradual, al esquema presencial el próximo 1 de junio. El Rector General Ricardo Villanueva dio esta fecha durante una conferencia organizada por Google, empresa con la que la UdeG trabaja para combinar el esquema presencial con el digital.

“La Universidad de Guadalajara no puede ser igual. El 1 de junio, si todo sale bien, estaremos regresando a actividades presenciales, ya nos vamos a vacunar todo el personal de la Universidad, lo que va a permitir un regreso gradual, pero no podemos ser presenciales al 100 % ni podemos ser los mismos de cuando el 17 de marzo de 2020 que nos despedimos. Tenemos que ser mejores y creo que Google, su cultura de innovación, queremos aprovecharla al máximo”.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, además describió el alcance de la interacción entre la Universidad y Google.

"En este año, ya tenemos más de 360 mil cuentas de Gmail, 154 mil 169 clases creadas en Classroom, un millón 478 mil sesiones en Meet con 13 millones 956 mil participantes, esto solo de julio al 17 de abril de este año", dijo Villanueva Lomelí, quien además agradeció el soporte profesional de Digital Family.

En esta sesión digital se ofreció un intercambio de experiencias a los docentes participantes a partir de pláticas inspiradoras desde la cultura de innovación de Google, con ponencias de Carlos Anaya, gerente para Sector Público de Google, y Andrea Barrios, gerente para Adopción y Transformación de Google for Education.