Tromba abre socavón de dos metros en Avenida Adolfo Horn
Foto: Pablo Toledo




Tlajomulco, Jalisco.

Habitantes de la Zona Valle de Tlajomulco se vieron afectados por la lluvia de ayer por la noche y está mañana por la inundación y encharcamientos sobre la Av. Adolf Horn.

Además en los cruces de esta vía con 1 de Mayo, se formó un socavón de al menos dos metros y medio de profundidad por 10 de ancho que también causó un caos vial.

“No lo había visto la verdad es la primera vez que me toca y está profundo, está muy impresionante y este también afecta a la vialidad, yo vengo desde allá de Santa Fe y está atorado el tráfico no se puede pasar porque está atorado”

 Al lugar arribó un trabajador de Tlajomulco que indicó que es la segunda ocasión que este socavón se abre en lo que va del temporal, y que se debe a la intensa lluvia del martes por la noche y por fallas en el sistema de drenaje. 

“Erosionó parte del pozo de visita y se fragmentó y por ahí se colapsó, ya lo limpiamos lo rellenamos y compactamos pero ahorita por las mismas aguas que salieron, pues a la mejor volvió a hacer lo mismo necesitamos revisar qué es lo que está pasando, pero hay un problema recurrente y es lo que vamos a revisar para ya darle una solución a esto”.

A decir de los trabajadores de Tlajomulco que acudieron a realizar la revisión, los vehículos que circulan por los costados no corren ningún tipo de peligro.

Pero quienes sí se dicen cansados de que las autoridades no realicen acciones para mitigar las inundaciones sobre esta vía son los vecinos que a diario circulan por Adolf Horn.

“Se pone muy mal allá atrás se inunda bastante, allá adelante también se inunda y se hace un trafical de todas las zonas, los que vienen de Santa Fe y vienen de Santa Cruz aquí la verdad se hace un caos y esto año con año se hace así”.

  • Aunque las autoridades de Tlajomulco aseguraron que este mismo día el socavón quedaría solucionado, los habitantes insisten en que se tienen que realizar trabajos eficientes para que durante las lluvias no se queden hasta dos horas detenidos para salir hacia el periférico.