Tras dos años de pandemia, vuelve el caos vial por el regreso a clases en la ZMG
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Más de 1 millón 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas de clases. Para algunos es el inicio a la presencialidad, pues las pandemia los mantuvo en el llamado sistema híbrido y para otros prácticamente todo es nuevo, desde levantarse más temprano, un nuevo uniforme, otros compañeros y un plantel que recorren con asombro fueron las experiencias de niños que hoy ingresaron a clases.

Quienes no disfrutaron tanto este primer día son los padres de familia, ya que el intenso tráfico, los accidentes viales, las dobles filas y hasta levantar temprano a las pequeños retrasaron la llegada a las escuelas.

"Pues muy bien, mira para ellos yo creo que la enseñanza que les dan los maestros es mejor que la que uno le da en casa, en cuanto al tráfico no los toco tanto todo, bien, bueno en esta zona porque en otras está muy pesado ya" señaló Guadalupe Ramírez madre de familia.

Las autoridades de la Secretaría del Transporte realizan operativos en los planteles escolares para brindar seguridad a los alumnos, también hacen recomendaciones tanto para padres que llevan a sus hijos, cómo para quien transita por zonas escolares.

  • Disminuir la velocidad en zonas escolares.
  • No estacionarse en doble fila.
  • Tomar tiempo extra para llegar a su destino.
  • Acatar recomendaciones de patrullas escolares.