Tras arranque de multas, automovilistas respetan carril exclusivo de Bus-Bici
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El pasado domingo arrancaron oficialmente las operaciones del Bus-Bici, el carril exclusivo para bicicletas y las unidades 1 y 3 de Sitren que abarca 3.7 kilómetros en Avenida Hidalgo de Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín en la zona centro de Guadalajara.

Las acciones de socialización iniciaron a las 10 de la mañana concluyendo a las 16 horas, el objetivo de los 20 agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara asignados fue realizar apercibimientos verbales y concientizar a los automovilistas que intentaron ingresar al carril exclusivo, al cierre de operaciones del primer día de Bus-Bici no hubo reportes ni siniestros viales.

Elementos de la Comisaría Vial también estuvieron presentes y fueron los encargados de realizar las sanciones correspondientes, recordar, que las multas para los vehículos no oficiales que ingresen al carril exclusivo oscilan entre los 14 y 19 mil pesos.

Este lunes por la mañana, se apreciaron elementos viales en las esquinas de las calles que cruzan Avenida Hidalgo. Además, elementos en bicicleta y unidades realizaban rondines constantes, de acuerdo a las autoridades de Guadalajara, en días pasados se reforzó la socialización entre vecinos, comerciantes y usuarios con el objetivo de que al arranque de operaciones oficiales del Bus-Bici la intermodalidad favorezca la reducción de tiempos para la ciudadanía.