Transportistas están molestos porque el pago de transvales se suspenderá en el cierre de año




Guadalajara, Jalisco.

La empresa Tarjetas Integrales SA (TISA) -la encargada de pagar a los transportistas los transvales y bienevales que se usan en el sistema de transporte público- cierra sus puertas esta semana y las abrirá hasta enero, lo que generó molestia y enojo entre los dueños de unidades que tienen pagos atrasados por parte de esa empresa, informó el presidente del Frente Ruta Empresa, Javier Campos Infante.

Los transportistas entregaron escritos ante las secretarías de Movilidad y de Gobierno y en el despacho del gobernador, para que los pagos de los vales de transporte se hagan en forma oportuna.

Le estamos solicitando al gobernador del estado que por favor ponga a la empresa TISA a que nos pague nuestros bienevales y transvales, porque nos dan cheques postfechados, cheques sin fondos, nos dan contrarrecibos. Ahora amenazan con cerrar y no abrir hasta enero”, dijo Campos Infante.

Las oficinas de TISA donde se pagan los transvales se localizan en la calle Abundancia, junto a la sede central del Sistecozome y ahí se colocó el aviso de cierre en los siguientes días.

Sobre la aparición de transvales falsos, el dirigente transportista dijo que la responsable de tomar medidas de seguridad con los vales es la empresa TISA, para prevenir el problema.

Hay días que en cada unidad de transporte aparecen entre 60 y 70 transvales falsos, pero es difícil detectarlos al momento del pago del usuario, señaló el presidente del Frente Ruta Empresa.

Aún hay transvales y bienevales que podrían quedar sin pago, al corresponder a 2017.


Ignacio Pérez Vega