Trabajadores protestan en Palacio Federal; denuncian acoso laboral en Semarnat Jalisco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Personal operativo de la Semarnat delegación Jalisco se manifestaron en las instalaciones de palacio Federal para pedir la destitución de la encargada del área, Violeta Gutiérrez por acoso laboral.

Trabajadores sindicalizados afirman que han agotado el diálogo con las autoridades y no han obtenido repuesta, por ello, el pasado 5 de diciembre tomaron las instalaciones para solicitar audiencia con el encargado de despacho, pero este argumenta no tener tiempo para recibirlos.

"Ahorita en nuestra área ahí tenemos muchos problemas en cuestión de los tratos que recibimos por parte de la encargada es muy negligente y nos trata de maneras bastante despectivas".

Agregó que:

"A mí en lo particular me ha dicho que México está cómo está por mi forma de ser, me ha dicho que no trabajo, me cuenta el tiempo que voy al baño, siempre cuestiona todo: porque si me paré, porque me paré que no atiendo bien a las personas, son muchos los malos tratos y las malas prácticas que utilizan" señaló Julieta Arámbula, trabajadora de la semarnat delegación Jalisco.

Por otra parte, Julia Zúñiga, secretaria de previsión social del sindicato de la semarnat señaló que:

"Estamos aquí por lo que acabo de comentar mi compañera Julieta, lo que nos están haciendo ahorita es

cortando la libertad de expresión

Los otros como sindicato protegemos y salvaguardamos los derechos de nuestros compañeros, porque tenemos unas condiciones generales de trabajo las cuales están siendo pisoteadas por las autoridades. Hasta el momento no nos han querido recibir, llegaron y se subieron porque nos vieron aquí con ustedes, tuvimos un paro laboral la semana pasada y se logró una reunión el día de hoy".

Según los denunciantes el hostigamiento laboral se ha dado contra personal de base y confianza, cinco meses han transcurrido y hasta el día de hoy ninguna autoridad los ha escuchado, aseguran que de no obtener soluciones volverla a tomar las instalaciones.