Wuppertal, Alemania.
Cerca de un millar de trabajadores del grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer secundaron el lunes en la ciudad de Wuppertal una manifestación para protestar contra el recorte de unos 12 mil ">puestos de trabajo en todo el mundo
La multinacional germana anunció la pasada semana que una "parte significativa" de los empleos que iba a suprimir hasta finales de 2021 se llevaría a cabo en Alemania.
En Wuppertal, Bayer tiene previsto eliminar cerca de 350 empleos en el área de biotecnología y también numerosos puestos en el ámbito de la investigación farmacológica.
La reducción de personal es parte de un programa con el que la empresa pretende aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad. Otros componentes son la venta del negocio de sanidad animal, la venta de las marcas Coppertone y Dr. Scholl y la venta de la participación del 60% en el proveedor alemán de servicios de instalaciones químicas Currenta.
Actualmente, Bayer está luchando en varios frentes. En Estados Unidos, tras la compra de Monsanto, el grupo se enfrenta a numerosos litigios relacionados con el polémico herbicida glifosato. Los demandantes alegan que la empresa estadounidense Monsanto, adquirida por Bayer, vendió glifosato, un cancerígeno, y no proporcionó suficiente información sobre su nocividad.
Diseño: AFP
Bayer rechaza firmemente estas alegaciones. Pero las acciones de la empresa cayeron en picado tras la primera derrota en un tribunal por el glifosato.