Tlajomulco activa a mil 200 elementos para evitar atracos en las compras de fin de año
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco




Tlajomulco, Jalisco.

Con mil 200 elementos de diferentes dependencias del gobierno de Tlajomulco, arrancó el operativo navideño 2022. El alcalde Salvador Zamora mencionó que el objetivo es que los ciudadanos puedan salir a las calles y centros comerciales del municipio con plena seguridad a realizar sus compras navideñas.

Los corredores comerciales y gastronómicos de López Mateos Sur y corredor Chapala también serán reforzados con elementos de la policía y se contará con puestos de auxilio para los vacacionistas. Zamora Zamora exhortó a la población a no encender fogatas ni utilizar pirotecnia, ya que quien sea sorprendido será sancionado, para ello, personal de inspección y vigilancia estarán realizando supervisiones constantes en todo el municipio.

"Lo que se trata es de prevenir y también reaccionar en caso de cualquier emergencia esperando que no se dé de ninguna manera, estaremos trabajando en todos los corredores comerciales de Tlajomulco desde López Mateos, Concepción, Camino Real, Carretera Chapala, La Zona Valle de Tlajomulco, donde se instalan los tianguis navideños, estaremos ahí. Entonces la idea es hacer una cobertura lo más importante que se pueda", señaló Salvador Zamora.

El alcalde de Tlajomulco dijo que este operativo se suma en conjunto a los operativos que realizan los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y se forman con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, mencionó que los elementos de seguridad continúan a disposición de las personas que requieran acompañamiento para retirar efectivo.

El operativo navideño 2022 arrancó el lunes 19 de diciembre y termina el próximo 7 de enero.