Tiene MC nueva diputada, ahora la bancada acapara el 47 % del Congreso
Fotografía: Enrique Ibarra (Twitter) / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Este miércoles la diputada local María Patricia Meza Núñez anunció su incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, luego de renunciar a formar parte de Morena.

En una rueda de prensa el coordinador de los diputados emecistas, Salvador Caro Cabrera, le dio la bienvenida al partido y a la bancada, que con esta nueva incorporación suma ya 18 diputados de los 38, que representan al 47 % de los integrantes del Legislativo. Así se expresó la diputada Meza Núñez sobre su decisión.

"Tras varios meses de diferencias ideológicas en el trabajo del grupo parlamentario de Morena, decidí dejar de ser parte de esta bancada, a partir de este momento anuncio mi adhesión al grupo parlamentario de MC, el cual ha demostrado ante toda circunstancia estar a la altura de miras que requiere Jalisco, donde he encontrado afinidad con la labor legislativa (…) Tengan la certeza de que mi voto siempre será razonado y en beneficio de las y los jaliscienses". 

El rompimiento con el grupo parlamentario de Morena ya se había hecho notar desde hace varios meses, en los cuales la diputada demostró su afinidad hacia la bancada de Movimiento Ciudadano al votar en bloque con los legisladores naranjas mientras el grupo morenista se manifestaba en contra de manera grupal.

Finalmente se incorporó a MC, cuyo coordinador estatal, Ricardo Rodríguez, dio la bienvenida y reconoció que apoyara sus iniciativas de equipo cuando todavía se identificaba morenista.

"Ha dado muestras de congruencia al momento de definir las votaciones que ha tenido que hacer, ha demostrado la capacidad, disposición de analizar las distintas iniciativas que se nos han puesto sobre la mesa para siempre decidir en función de los intereses de Jalisco independientemente de otro tipo de agendas que pudieron haber tenido sobre la mesa".

Con esta incorporación, a lo largo de la legislatura Movimiento Ciudadano suma tres diputados más de los que consiguió a través de las urnas, para erigirse como el grupo parlamentario mayoritario con prácticamente la mitad de los legisladores, mientras el resto se distribuye en seis partidos.