Guadalajara, Jalisco.
Tras la ola de despidos dentro de los múltiples estudios de la industria gaming, semana a semana se revelan más datos sobre los motivos por lo que las grandes compañías han optado por estas prácticas que han afectado los trabajos de miles de empleados, dejando sin empleo a los creadores de sus múltiples franquicias.
Durante esta semana, la información viene de la tinta del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, quien recordó el caso de la ola de despidos del estudio de Sony, Naughty Dog, el cual se ha llevando criticas muy duras por la aplicación de largas jornadas de trabajo a sus empleados.
El periodista recordó el caso del cancelado multijugador de The Lasto f Us...
el cual habría sido el causante de los despidos masivos realizados en el estudio.
- Según Schreier, el proyecto del multijugador de The Lasto f Us era uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, con más de cuatro años en desarrollo y más de cien trabajadores dedicados al desarrollo del mundo y las mecánicas.
El coste por la operación, así como el presupuesto para el proyecto, excedieron las proyecciones pronosticadas por Sony, y tras no tener avances concretos del proyecto, y varias auditorias por parte de Bungie, otro estudio de Sony (creadores de Destiny 2), quienes determinaron que The Last of Us Online no tenía futuro.
Así, en octubre de 2023 se hizo publico el recorte de personal que sufrió Naughty Dog, solo para que un par de meses después, en diciembre, se informara que The Last of Us Online nunca llegaría a ver la luz, condenando al proyecto para siempre.
- The Last of Us Online: el causante de despidos de Naughty Dog- 12 agosto, 2024
- Fortnite: El Battle Pass cambiará, se acabó la exclusividad- 07 agosto, 2024
- Star Wars Jedi: Surivivor llega a consolas de la pasada generación- 06 agosto, 2024