Fotografía: Xinhua/Ou Dongqu
Beijing, China.

El radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros (FAST, siglas en inglés) de China, el mayor radiotelescopio de un solo plato y más sensible del mundo, será abierto oficialmente al mundo a partir del miércoles.

Los astrónomos de todo el mundo pueden visitar http://fast.bao.ac.cn/proposal_submit para enviar sus solicitudes de observación, dijeron los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China en un comunicado.

Todas las solicitudes extranjeras serán evaluadas y los resultados serán anunciados el 20 de julio. Las observaciones de los usuarios internacionales comenzarán en agosto.

El comunicado señala que FAST proporcionará sus instalaciones de investigación al mundo con una actitud más abierta, ofreciendo más opciones de observación para la comunidad astronómica internacional.

El proyecto aportará la sabiduría china a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y se esforzará por promover el desarrollo internacional de la ciencia y la tecnología y el progreso de la civilización humana, agrega el comunicado.

Desde que comenzó a operar, FAST ha brindado servicios estables y confiables. Ha encontrado 300 púlsares y ha logrado avances en áreas como ráfagas de radio rápidas, un tipo de onda de radio poderosa en el cielo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here