Te quemamos: el letrero con el que vecinos de Tlajomulco advierten las represalias que tomarán contra ladrones
Cartel de amenaza en Tlajomulco. Foto: Pablo Toledo




Tlajomulco, Jalisco. 

"Hartos de la Delincuencia" así se dicen habitantes del fraccionamiento Villa Fontana Aqua fase 6 de Tlajomulco, y es que en repetidas ocasiones han exigido a las autoridades que se refuerce la zona por los altos índices delictivos del lugar, más no han encontrado respuesta.

Ante esto, vecinos optaron por colocar lonas con leyendas amenazantes contra los ladrones, en ellas, se pueden leer los mensajes de "no te entregamos a la policía, te linchamos" y en el caso más extremo "te quemamos".

Las lonas quitan la poca estética del lugar, pues tapan ventanas y adornos que moradores han decidido sacrificar, si con ello se detienen un poco los robos y asaltos de la zona.

"Está muy difícil, de hecho, los vecinos somos los que nos organizamos y se mandaron hacer esas mantas por la gran demanda que se requiere. Hay mucha delincuencia, nosotros tenemos la terminal de la 21 en la cual a diario hay muchos asaltos a los usuarios y se ven afectados, pero es diario entre qué balazos a las 2 o 3 de la mañana, asaltos de todo hay, de todo, entonces cada calle se organizó y allá arriba mandamos hacer las lonas", señaló Tere, habitante del fraccionamiento Villa Fontana Aqua Tlajomulco.

La señora Tere manifiesta que en la mañana y por la noche es cuando se registran con mayor frecuencia los asaltos y que pese a tener rondines de la Guardia Nacional y policía municipal, la situación no mejora, para ella en particular, salir de su hogar a realizar sus actividades le da temor, ya que no sabe qué día será ella la siguiente en ser víctima de la delincuencia.

"Nuestros hijos, los de la secundaria son los que salen más temprano, o a la prepa y al agarrar un camión temprano ya les quitan su teléfono, hay de todo, entonces estamos en una situación muy difícil… si gusta preguntar para ver lo de los asaltos es a las 2 o 3 de la mañana, la gente que trabajamos en la noche yo que así lo hago están los balazos y entonces yo me bajó del transporte y nos vamos corriendo a la casa porque no sabemos ni por dónde nos va a tocar", señaló Tere, habitante del fraccionamiento Villa Fontana Aqua Tlajomulco.

Aunque consideran que los mensajes de las lonas son fuertes, señalan que su necesidad de alejar a los ladrones es mayor, es por ello, que invitan al presidente, Salvador Zamora, a visitar la zona para que se percate de la inseguridad que se vive todos los días.