Guadalajara, Jalisco.
Un grupo de unos 500 taxistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se sumó a las marchas del Día del Trabajo y realizaron una caravana por la Calzada Independencia, Periférico hasta el Trompo Mágico.
Juan Huerta Pérez, secretario general de la CTM dijo que más allá de festejar el 1 de mayo la Confederación busca atender al trabajador y sus familias pues en cuestión laboral aún falta mucho por mejorar.
“Yo creo que en términos generales no hay celebración tenemos una serie de problemáticas como la inseguridad, falta de medicamento, el tema de las afores que más que la problemática que se ha generado el tema de no bajarlo socialmente a los sectores para que opinen y ese es un grave problema pero en realidad en materia Federal de atención a los trabajadores no hay atención”.
El secretario general de la CTM, Juan Huerta Pérez dijo que este día los trabajadores y sus familias después de la marcha contaron con una feria familiar en las instalaciones de Palcco donde tuvieron rifas, juegos y diversas actividades.
“En Palcco tenemos la feria familiar que inicia desde las 9 de la mañana con antojitos, juegos mecánicos y aprovechamos la coyuntura para que los trabajadores lleven a sus hijos y su familia para que ahí se diviertan, todo lo que hay ahí es sin costo para los trabajadores es algo que las organizaciones sindicales adheridas a la federación le aportan y le dan a los trabajadores”.
- Además de convivir entre compañeros y familiares los trabajadores de la CTM esperan que las autoridades tomen en cuenta sus necesidades y en el marco del primero de mayo se puedan plantear nuevas estrategias para garantizar sus condiciones.