Tarde de una sola oreja, en la cuarta novillada de la plaza de Toros Nuevo progreso




Guadalajara, Jalisco.

Los astados de la ganadería de Marco Garfias, estuvieron por encima de los novilleros que protagonizaron el cuarto festejo de la temporada en la plaza Nuevo Progreso. La lidia la inició el capitalino Arturo Soto, ante un ejemplar de más de 400 kilos, difícil en su embestida y aunque mostró voluntad, sus fallas con la espada le privaron de un trofeo.

El segundo en turno, José María Pastor, tuvo un mejor dominio, en su lote colocó pares de banderillas, y tras una revolcada, cuajó 3 tandas de derechazos, que culminó con una buena estocada, que le dio la única oreja de la tarde. Quien no encontró la fórmula para lidiar, fue el hidrocálido José María Hermosillo, ya que se topó con 2 novillos de raza, a los que difícilmente pudo acercar a la muleta. Al final se fue en silencio.

Con esta corrida, terminó la etapa novilleril en el coso tapatío, para dar paso a las corridas formales. Y para el este domingo, harán el paseíllo, Alfredo Ríos “El Conde”, Leo Valadez y el rejoneador Andy Cartagena, con astados de las ganaderías de Marco Garfias y Rancho Seco.