Doha, Qatar.
La polaca Iga Swiatek, segunda favorita, evitó la revancha de la kazaja Elena Rybakina, a la que ya ganó en este mismo escenario en el 2024, y tras vencer por 6-2 y 7-5 se clasificó para la semifinal del torneo de Doha por cuarto año consecutivo.
La polaca, número uno del mundo que aspira a recuperar lo antes posible y actualmente en poder de la bielorrusa Aryna Sabalenka, tardó una hora y 36 minutos en resolver el choque contra Rybakina, con la que jugó la final del pasado año, cuando Swiatek amarró su tercer título en este evento.
Mahmud HAMS / AFP
- La jugadora de Varsovia sumó su decimoquinto triunfo seguido en Doha, donde ha ganado dieciséis partidos de los diecisiete que ha jugado.
Apunta a su cuarto título consecutivo después de vencer a Rybakina, con la que mantenía empatado los cara a cara. Antes de esta cita, cada una se había impuesto en cinco aunque el último, este 2025 en la United Cup, fue para la polaca. También la de la final de Doha del 2024.
Mahmud HAMS / AFP
No pudo lograr la revancha Rybakina, octava del mundo, que en el segundo set llegó a tener una ventaja de 4-1. Una buena reacción tras perder claramente la primera manga. Sin embargo, Swiatek se recuperó y se situó con 5-4 después de un parcial de 4-0. Selló el triunfo después de una hora y 36 minutos.
La ganadora de cinco Grand Slam, cuatro Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la tunecina Ons Jabeur y la letona Jelena Ostapenko.
- Swiatek evita la revancha de Rybakina y agranda su racha en Doha - 13 febrero, 2025
- Marco Rubio y canciller Juan Ramón de la Fuente hablan sobre fentanilo y vuelos de deportación - 13 febrero, 2025
- Di María revela que rechazó oferta millonaria de Arabia Saudí antes de regresar al Benfica - 13 febrero, 2025