Suspensión de obras en el Parque San Rafael sin sustento: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

La medida cautelar conseguida por los vecinos de Jardines de la Paz para frenar las obras del Parque San Rafael, está sustentada en la desinformación y es reversible, advirtió el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro a pesar de que  desconocía su contenido por no haber recibido aún la notificación.

El presidente municipal afirmó que este espacio público no perderá ni un metro cuadrado por la construcción  de un colector de aguas pluviales, que es parte de la solución que evitará que se inunde una gran zona de la ciudad, y que no tiene relación con el desarrollo habitacional que se construye en el Club Chivas San Rafael.

Alfaro Ramírez aclaró que a la par de las obras que ejecuta el SIAPA, se hace una restauración del Parque San Rafael que incluye una nueva alberca, pistas de trote, áreas de picnic y una reforestación.

Indicó que el proyecto beneficiará a los vecinos y al mismo tiempo mitigará los problemas de inundaciones que enfrentan colonias como Balcones de Oblatos.

El alcalde tapatío se comprometió a visitar Jardines de La Paz en próximos días para entregarles más información sobre estas obras.

Aseguró que hará lo mismo con los vecinos del parque El Deán para presentarles el proyecto,  a cargo de uno de los  arquitectos más importantes del país, para convertir el vaso regulador en un lago de la magnitud del que existe en el Bosque de Chapultepec.


Georgina Iliana García Solís