Suspenden programa mi estancia Zapopan y beneficiarias de manifiestan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Madres de familia que reciben por parte del programa "Mi Instancia de Zapopan" una beca para tener a sus hijos en guarderías se manifestaron a las puertas del Centro Cultural Constitución para pedir a las autoridades que no se retire el apoyo.

Desde la semana pasada encargadas de guarderías recibieron un mensaje vía Whatsapp, donde se les explicaba que la beca sería suspendida por falta de recursos y que esta se activaría hasta nuevo aviso, por ello, madres mostraron su preocupación, ya que no muchas podrían cubrir los meses de noviembre y diciembre.

"Realmente este corte de efectivo a nosotros nos afecta, ya que pues ahorita tenemos que conseguir la otra parte para poder pagar y solventar estos dos meses que se nos van a hacer súper pesados".

¿Muchas de ustedes pidieron permiso para venir?

"Sí la verdad las mamás que estamos aquí, todas trabajamos por eso tenemos a nuestros hijos ahí" señaló Matilde, madre afectada.

Conforme se iban reuniendo más madres de familia afectadas, el presidente de Zapopan, Juan José Frangie arribó a la zona y explicó que la contraloría realizó una revisión en las guarderías inscritas al programa encontrando anomalías por lo que se debe de verificar qué instancias cuentan con la documentación e instalaciones adecuadas, pero que los meses de noviembre y diciembre si serán cubiertos por el municipio.

"Se detectan guarderías que no tienen licencia de guarderías, dos que le estaban dando clases y que estaban recibiendo gente que era de primaria. Las bases no se permite primaria son grados menores esa es la segunda, y la tercera, algunas guarderías que si tienen la licencia de escuela y guardería pues no llena los requisitos de seguridad y yo como municipio no voy a cometer una negligencia de dejar los hijos de ella en un lugar donde puedan correr un riesgo" señaló Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

Juan José Frangie señaló que en su gobierno los programas donde se apoya a niños, madres solteras y adultos mayores no solo se mantendrán, se hará el esfuerzo para que se incrementen.