Sube afluencia al parque Metropolitano
Fotografía: Elena Castolo / Archivos




Guadalajara, Jalisco.

A falta de espacios abiertos para realizar actividades recreativas, el parque Metropolitano registra incrementos en afluencia de visitantes conforme avanzan las semanas, aunque el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias sigue siendo un reto.

Si bien algunos usuarios sí portan cubrebocas, es constante que el personal del parque solicite portarlo a quienes no lo traen, para lo cual realizan rondas constantes en vehículo y a pie.

Personas consultadas comentaron haber encontrado en el Metropolitano un espacio para convivir, ejercitarse y divertirse ante el cierre indefinido de unidades deportivas, ya que además lo perciben como un lugar con bajo riesgo de contagio debido a que se trata de un espacio abierto.

"Hay gente que viene y nos dice ‘ey, su cubreboca’, bastante cool. Está bastante bien. Hay grupos separados, está muy. A gusto, 100 %.", comentó uno de los asistentes

"Cada vez se ve más gente, al principio casi no dejaban entrar a la gente pero ya después empezó a subir, la mayoría con cubrebocas y los muchachos ahí andan diciéndoles que se los pongan. Hay gente, los muchachos que trabajan aquí van y les dicen que se los pongan y se los ponen pero se lo vuelven a quitar, así anda la gente", mencionó Ariel Castro.

Si bien la vía Recreactiva de Zapopan ya fue abierta y ha sido espacio alternativo para realizar actividad deportiva, la de Guadalajara aún no tiene fecha para reabrir, de ahí que algunos encuentren en el Metropolitano un área extensa para el esparcimiento.